En una reciente entrevista a Paul Czornij, jefe de diseño de BASF Color Excellence Group, comentó cual va a ser el color predominante en los coches de un futuro cercano.
El azul profundo y no saturado emerge como el color de pintura para coches en la Revista Anual de Tendencias de color de BASF Coatings, dentro de una recomendación de 65 colores para los fabricantes y compradores de automóviles.
Estos colores conceptuales, que empezaremos a verlos en nuestras calles y carreteras en los próximos cuatro o cinco años, reflejan los cambios que está sufriendo la actual sociedad, como son la emigración de los jóvenes a las ciudades, la era digital y la necesidad de las personas de estar en contacto con la naturaleza.
“El azul continúa ganando fuerza como color automovilístico, tiene un efecto calmante y una fuerte correlación con las cosas naturales”.
Es por esto que espera que se una a los blancos y otros neutros como el color más popular entre los compradores de coches. Los efectos de la tecnología sobre el estado de ánimo de las personas también inspiraron la recopilación de colores de este año, según Czornij.
“La parte expresiva del coche, que está en el exterior, es la proyección de quién eres al resto del mundo.”
La idea de la Digitalización LED llevó al equipo de Czornij a crear su color clave, un color azul marino oscuro llamado “Undercurrent Blue”. Otros de los mejores colores, según el informe BASF, serían “Cabochon”, un suave azul turquesa, y “Abyss”, una variación metálica de negro.
Estos tres colores son ejemplos del tema general de informe, “Translucidez”, que describen el deseo de más simplicidad y transparencia dentro del mundo digital, y no se verán en los coches de inmediato. Esto es debido a que se presentarán a los fabricantes de automóviles y ellos decidirán cuáles y cuándo quieren incorporarlos.
La preferencia de color varía a través de los años. En los 90 los coches verdes eran los más populares mientras que los colores neutros tales como blanco y plata reinaron durante la última década, gracias a las indicaciones de una era técnicamente más avanzada.
Los fabricantes de automóviles como Tesla Inc. ya están adoptando esta nueva tendencia. El año pasado tres nuevos colores salieron al mercado después de determinar que eran los más populares entre sus compradores, y fueron un negro brillante, una plata oscura y un azul profundo.
“Evaluamos lo que podría estar afectando a los estados de ánimo y esto nos dice cómo va a relacionarse el color de la carrocería del automóvil con dicho estado de ánimo del consumidor”
BASF Coatings es una división dentro del proveedor de productos químicos y plásticos que desarrolla recubrimientos, pinturas y pinturas decorativas para automóviles en todo el mundo, como General Motors, Tesla y Mercedes-Benz.
Otros enlaces de interés
Lo que tu coche necesita este verano
Lavar el coche sin estropear la pintura
casverpinturas 06/07/2017
Publicado en:: Más populares, moda, Pintura Para Coches