Si los xilófonos de los niños crecieran como las verduras, hay una extensión donde parece que esta pasando. Pero este colorido campo artificial no tiene nada que ver con la música o los juguetes sino que es un instrumento para coches.
Decenas de miles de brillantes bloques de tinte están bien ordenados en filas perfectas, desplegándose casi tan lejos como el ojo puede ver. Se trata de un extenso y llamativo lugar, sin embargo, completamente desconocido.
«El radar no nos detecta», dijo Mike Crewdson, un inglés que dirige este inusual laboratorio al aire libre. «Nadie sabe que existe.»
Los especímenes, como se les llama, son muestras de pintura automotriz, expuestos al sol todo el dia.
«Vamos viendo como se va decolorando la pintura», dijo Crewdson. «Lo que es mucho más interesante que ver como se seca la pintura».
Estos contratos los hacen con los fabricantes de Q-Lab para probar la dureza del barniz mucho antes de que se aplica en el primer vehículo. El barniz se aplica a los paneles de metal y se deja a la interperie para determinar lo duradero que es.
«La mayoría de estos recubrimientos pasan siete o diez años aquí», dijo Crewdson. Q-Lab dijo que trabaja con varias empresas de automoción, pero se negó a nombrarlos.
«Tenemos acuerdos de confidencialidad con muchos de nuestros clientes», dijo.
El laboratorio está ubicado en el límite del desolado Parque Nacional Everglades, por tres razones: el calor implacable, humedad opresiva, y UV sin pestañear.
«Eso es algo de la tormenta perfecta», dijo Preena Lake, un ingeniero de General Motors. GM fue el único fabricante de automóviles que ha confirmado que su pintura se pone a prueba en el sur de Florida.
Video Cultivo de pintura para coches
Otros enlaces de interés:
casverpinturas 13/11/2012
Publicado en:: Más populares, noticias, video
Etiquetas: barniz, pintura para coches