AIMPLAS es un Centro de Innovación y Tecnología (CIT) reconocido por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y está ubicado en Valencia (España).
Actualmente estan trabajando en un proyecto llamado Nanoscratch, financiado por la Comisión Europea, con la participación de empresas, centros de investigación y universidades de Bulgaria, Eslovenia, Israel, Hungría y España, con el fin de crear una pintura que no se raye.
El objetivo es el desarrollo de un recubrimiento resistente al rayado mediante el uso de nanotecnología de auto-ensamblaje molecular, ya que la mayoría de los materiales plásticos presentan una resistencia al rayado limitada cuando se comparan con otros materiales como los cerámicos, vidrio o metales.
El proyecto Nanoscratch estudia el desarrollo de una novedosa tecnología para un recubrimiento resistente al rayado de altas prestaciones para plásticos, a un coste bajo, utilizando un proceso hecho a medida y respetuoso con el medio ambiente.
Esta nueva tecnología que se está desarrollando, mejorará las propiedades actuales de los plásticos ofreciendo un mayor rango de aplicaciones.
¿Se acabaron los arañazos del vecino con la llave en nuestro coche? ¿Se acabaron los roces cuando sacamos el coche del garaje? ¿Seguiremos viendo el taller de chapa y pintura actual?
Via: AIMPLAS
Otras noticias relacionadas: Pintura para coches invisible
casverpinturas 26/11/2010
Publicado en:: noticias