Si ya vimos como detectar si un coche habia sido repintado, por causa de algún accidente, aqui tenemos otros consejos a tener en cuenta para conocer el estado del vehículo.
Puntos de soldadura:
Cuando un coche recibe un fuerte golpe, casi siempre se le suelen cambiar piezas. Esto lo podemos notar en las soldaduras, ya que siempre estarán peor acabadas que las originales.
Número de bastidor:
Si tiene un número de bastidor nuevo puede ser por dos causas: que haya tenido un accidente o que se trate de un coche robado.
Desgaste en los tornillos:
Si los tornillos estan desgastados por el uso de herramientas, es que ya han sido o cambiados o usados por algún motivo.
Revisión con la linterna:
Utiliza una linterna para mirar entre los huecos de las ruedas y los revestimentos para comprobar quue todo esta bien. Nunca realices estas comprobaciones de noche o en días lluviosos.
Juntas irregulares:
Si observas que las juntas no encajan a la perfección y quedan unas por encima de otras, puede deberse a la reparación de alguna de las piezas del coche.
Marca de las ventanillas:
Normalmente las ventanas y el parabrisas, suelen ser de un solo fabricante. Una marca diferente puede significar que han cambiado el cristal por rotura.
Reflejos en la pintura:
Intenta estacionar el coche de tal manera que la luz , preferiblemente la del sol, se refleje en la pintura, así te resultará mucho más fácil ver los posibles arañazos, abolladuras y posibles cambios de color.
Posición del volante:
Si aprecias que el volante está torcido mientras vas conduciendo, puede deberse a una colisión. En este caso es recomendable que revises el estado del chasis.
Otros enlaces de interés:
Como cuidar la pintura del coche
Un color para cada dia de la semana
casverpinturas 10/12/2010
Publicado en:: herramienta, mantenimiento coche, pintura